¿La santa cena?
Que significa la celebracion de la santa cena?
Se conoce como la Santa Cena al momento en el que la iglesia, el pueblo de Dios, participa del pan y el vino en memoria del sacrificio de Jesús en la cruz. Jesús mismo instituyó esa celebración o memorial como un recuerdo tangible del nuevo pacto establecido por él.
Encontramos el texto bíblico sobre la institución de la Cena del Señor en Mateo 26:26-29, Marcos 14:22-25, Lucas 22:19-20 y en 1 Corintios 11:23-25.
Cuando celebramos?
Como Participar ?
Elementos Necesarios?
Cuando celebramos?
El primer domingo de cada mes, En Bethel Casa de Dios recordamos el sacrificio que Jesús hizo en la cruz del Calvario para que las personas recibieran salvación y tuvieran vida eterna, por medio de la Santa Cena. Este momento especial es en donde el creyente se toma un momento para ponerse a cuentas con Él y orar por sus necesidades.
Como Participar ?
Para tomar la Santa Cena —Debera ser en el templo de forma presencial o en casa a través de las trasmisiones en línea (solo en casos especiales) en caso de no poder acudir al templo por razones de impedimentos fisicas
Elementos Necesarios?
Se necesitan dos elementos indispensables: pan y jugo de uva. El primero representa el cuerpo de Jesús y el segundo la sangre del Cordero de Dios que fue derramada para remisión de los pecados.
El propósito de la Cena del Señor para el cristiano
La celebración de la Santa Cena nos ayuda a centrarnos en Jesús. Son muchas las distracciones de la vida y los problemas. Al participar del pan y el vino volvemos a recordar que, aun en medio de todo lo que enfrentamos hoy, nuestro destino eterno ya está decidido gracias a Jesús.
Quienes pueden participar de la santa cena?
Los que participan de la santa cena deberan ser creyentes nacidos de nuevo, Bautizados, caminando en comunión con Él Señor y con los demás. Antes de participar de la Cena del Señor, cada creyente debe examinar personalmente sus motivos (1 Corintios 11:28). lo que si hay que tener en cuenta es que la irreverencia, el prejuicio, el egoísmo y la lujuria no deben tener lugar en la mesa del Señor.